07 de desembre 2013

Nuevas herramientas

Desde siempre se me han dado bastante mal las manualidades del tipo 'pintar, cortar y pegar' y aunque mi nivel haya mejorado algo desde parvulitos y el papel lo tengo más dominado, el cortar telas en línea recta me cuesta horrores. 

Para cosas pequeñas como el patrón de vestido de muñeca que hice el otro día no tengo tanto problema, es ir muy poquito a poco y corregir después con la máquina al coser. Pero para cosas algo más grandes y cuadradas que tiene que ir más exactas como es el caso de bolsos y monederos, la cosa está más difícil.

Me estuve informando muchísimo sobre como mejorar mi corte recto y descubrí LA herramienta: el cutter circular que se acostumbra a utilizar en patchwork y que es tan simple como un cortapizzas.


El de la foto es el que me compré, estuve indagando sobre marcas y modelos. Por lo que estuve viendo 45mm es la medida más estándard y para lo que quiero me va genial. Elegí la marca japonesa Clover porque es de las que más se recomiendan como mejores en corte (cutters, tijeras y herramientas varias) y siempre se pueden encontrar recambios de cuchillas (punto muy importante).

Como no quería cargarme la mesa de la casera, aproveché para comprar una mat un poco más completa con distintas medidas tanto en pulgadas como en centímetros e incluso ángulos que creo que me va a ir genial.

A ver como va el fin de semana, que los que estamos en comercio trabajamos todos los días, y si puedo aprovechar algún ratito que quiero estrenarlo ya! 

Tengo ganas de probar a hacer alguna funda para muñeca...


0 notitas:

Publica un comentari a l'entrada

 
;